- Siempre es mejor publicar contenidos por la mañana. Objetivamente, más personas abren el instagram a primeras horas de la mañana y es cuando realmente tienen tiempo para leer vuestros posts. Además, hasta la tarde-noche tendréis tiempo para que el máximo número de followers vean el post, porque por la noche es cuando se reduce notablemente el alcance.
- No es la mejor estrategia hacer posts todos los días ya que la gente se cansa de la misma persona y su contenido pierde el valor.
- En cuanto a las stories: podéis publicarlas cuanto queráis y a la hora que queráis. Lo más importante es publicar las primeras por la mañana y luego ir añadiendo poco a poco durante el día. Nuevas stories aumentan el alcance para las anteriores.
- Otro consejo para las stories: siempre tiene que haber variedad. 20 frames de una «cabeza hablando» o sólo texto es algo bastante triste y este tipo de contenido lo van a acabar de ver unos pocos.
- NO os fijéis demasiado en los recuentos de likes y alcances. Son informativos, pero tampoco hay que preocuparse mucho de estos números. Primero, la propia red social Instagram tiene mucha censura y algoritmos que pueden recortar notablemente los alcances incluso a los contenidos de mucha calidad. Y segundo, cualquier creador de contenidos puede tener sus sube y baja, ya que no todo tipo de contenido puede llegar a triunfar.
¿Ha sido útil? Puedes seguir mis consejos en
LinkedIn