Ahora, estando de cuarentena, lo mejor que podemos hacer es ralentizar un poco nuestro ritmo de vida y reinventar los pequeños placeres que nos podemos permitir estando en casa. Los vinos y la buena comida - son unas de ellas.
Yo no suelo cocinar para mi, me aburre y no lo disfruto, sin embargo, puedo tirar horas cocinando para mis seres queridos. Ahora estando encerrada en casa, creo que toca volver a disfrutar de la cocina sencilla pero deliciosa, como, por ejemplo, son los platos de pasta. Hay muchísimas recetas que aun no había probado y ahora tengo tiempo suficiente para investigar.
Para maridar, ya por fin toca abrir "El Recio" de
Bodega Matsu, el Vino de Toro por excelencia. 100% Tinta de Toro, procedente de los viñedos de entre 90 y 100 años con una producción extremadamente limitada. Un vino muy potente, corpulento, pero a la vez agradable. Me han encantado los exquisitos aromas que posee: chocolate, frutos negros y vainilla, algo especiado. En boca es muy untuoso con sutil regusto de frutas y notas minerales y un final largo.
Matsu significa "esperar" en japonés y refleja el concepto que ha inspirado a los vinos de esta colección. Esperaremos, estaremos en casa y saldremos de esta con más fuerza y pilas recargadas.
Notas de cata:Color: color rojo picota.
Aroma: aromas a frutas negras con notas de chocolate y vainilla.
Sabor: sedoso y redondo con notas afrutadas y minerales, además de potente y fácil de beber.